linkedin behance facebook instagram odnoklassniki twitter vimeo vk youtube email logo-edx
Ir al contenido principal

Preguntas Frecuentes

Registro ( usuario / Contraseña )


¿ Como cambiar la contraseña de plataforma edX UVP Online ?

Se mostrará una ventana donde se pedirá colocar correo con el que ingresa al curso. Revisar su correo , llegará un mensaje con una liga para colocar su nueva contraseña. Opción 2 Una vez que ingreso la plataforma ubicar en la parte superior derecha su nombre de usuario y seleccionar la opción “Configuración de Cuenta” en seguida ubicar la liga “Restablecer Contraseña”. Cuando hace clic en "Restablecer Contraseña", se enviará un mensaje a su dirección de correo. Haga clic en el vínculo que encontrará en el mensaje recibido para restablecer su contraseña. Nota : Es recomendable que cambie la contraseña la primera vez que ingresa a la plataforma. Si su contraseña no fue definida por usted.

¿ Como cambiar la contraseña de correo UVP ?

Para cambiar la contraseña de correo UVP es necesario realizar los siguientes pasos en el siguiente orden : Registrar numero celular en la sección de datos personales dentro de la cuenta de correo UVP. Recuperar/ campar contraseña Las guías de los pasos anteriores se encuentran en las siguientes ligas.
  1. Registrar numero celular en la sección de datos personales dentro de la cuenta de correo UVP.
  2. Recuperar/ campar contraseña
Las guías de los pasos anteriores se encuentran en las siguientes ligas.


Calificaciones


¿Dónde puedo consultar mis calificaciones en plataforma?

En cada curso se coloca una subsección de “Calificaciones”, así que ahí podrás checar tus resultados finales de actividad, módulo y curso. Importante: Tener a la mano tu número de matrícula, ya que no aparece tu nombre sino la matrícula con tu tira de calificaciones.

¿Cada cuánto se publican las calificaciones en plataforma?

Cada que finaliza un módulo se publican las calificaciones de cada actividad y tu promedio de módulo.

Si tengo alguna duda con mis calificaciones, ¿a quién debo recurrir?

De inmediato debes de consultar a tu tutor del curso, ya que si es necesaria una corrección él es el único que la podrá modificar. Envíale un correo electrónico y resuelve tu duda.


Dispositivos móviles


¿Puedo acceder desde mi celular o tableta a la plataforma de la universidad?

Por supuesto, la plataforma de la UVP te ofrece la posibilidad de acceder a sus contenidos por medio de dispositivos móviles sin importar su marca y sistema operativo (iOS, Android, Windows Phone, Blackberry OS, etc). Permitiéndote esto visualizar imágenes, reproducir videos, audios, acceder a tus actividades, consultar tus calificaciones, etc. Requisitos: Equipo con red 3G o superior. Equipo con datos de internet o red Wi-Fi.

¿Es posible realizar mis actividades desde mi celular o tableta?

La mayoría de tus actividades se pueden realizar desde tu dispositivo móvil, sin embargo existen algunas que por comodidad y por limitaciones del sistema operativo de tu celular o tableta es recomendable que las contestes desde una PC o Laptop.

¿Puedo consultar mis calificaciones desde mi celular o tableta?

Si, sin problema de tu celular o tableta podrás visualizar las calificaciones de tus actividades.

¿Puedo recibir notificaciones de mi curso en mi celular o tableta?

No de manera automática, sin embargo, entrando al curso desde tu dispositivo móvil de inmediato aparece el área de noticias y actualizaciones que contiene los últimos avisos que el tutor considera importantes para ti.


Correo institucional


El correo Institucional UVP es un correo con el que se ingresa a los cursos en línea y se forma de la siguiente manera :
  • Para estudiantes : matricula@uvp.edu.mx, ejemplo ae1234@uvp.edu.mx
  • Para docentes : nombre.apellido@uvp.edu.mx

Se recomienda registrar un numero celular para recuperación de contraseña en caso de olvido. Se anexan las siguientes guías :